abogado osorio

No cabe duda que la separación de las parejas, sea por mutuo acuerdo o contencioso, es un proceso devastador. Por eso, en nuestro despacho en Zaragoza trataremos de preservar tus intereses económicos y patrimoniales

Nuestros expertos en Derecho Matrimonial canónico te ayudarán a enfocarlo bien de principio a fín, asesorándote sobre la demanda y sobre las exigencias en la escritura.

Trás la última reforma del 23 de Julio de 2015 se puede solicitar la separación a petición de uno de los implicados sin necesitad de conocer los deseos de la otra persona.



Es necesario aportar una escritura pública para que su abogado le pueda representar ante un juicio.



El divorcio contencioso es la vía"larga", se entrega una demanda de independencia por parte de uno de los cónyuges, pidiendo la extinción del contrato matrimonial, adjuntando el mandato que se exige por una de las partes. Como debe ser la custodia de los hijos ,el régimen de visitas,la pensión alimenticia.

Se consagrará la vista entre el Juez, las partes y sus abogados, y tras la celebración del pleito, el Juez fallará marcando las instrucciones y el reglamento que van a seguir los implicados a partir de ese momento.

Tras el fallo por parte del Juez, se introducirán las modificaciones en el Código Civil. La misma alteración se recogerá en el Registro de la Propiedad y el Registro Mercantil, en el caso de que uno de los implicados fuera empresario.

El Juez llamará a pleito a ambos cónyuges, tras el cual sentenciará y decidirá la normativa por la cual se va a regir su relación a partir de dictar el divorcio.

Con observación a los herederos, los padres tendrán permiso para determinar dentro del tratado regulador o el Juez podrá decretar, en privilegio de los hijos, que la patria potestad sea sustentada íntegra o incompleta por unos de los padres.

Son motivo de separación:
El abandono injustificado de la residencia, la levosía matrimonial, profesionales la conducta injuriosa y otra/o quebrantamiento trascendental o insistente de los compromisos connubiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *